Involucrar a los espectadores
Ahora que has comenzado a streamear, ¿qué puedes hacer para ver crecer a tu comunidad y que los espectadores regresen? La comunidad ayuda a hacer de tus streams un sitio divertido, y aquí encontrarás varias formas de fomentar su implicación, mantener tus contenidos actualizados y demostrar a tus espectadores que son uno de los motivos principales por los que streameas en Twitch.
Haz que se sientan bienvenidos
Los espectadores acuden a Twitch porque quieren conectar con gente que comparte sus intereses. Buscan interacción real contigo y con tu público. Por eso los creadores no podéis olvidaros de darles la oportunidad de que participen. Haz que los espectadores se sientan una parte importante del stream, salúdalos para agradecer sus contribuciones y llámalos por su nombre para fomentar la sensación de comunidad.
Diferénciate del resto
Encuentra los aspectos únicos de tu stream que pueden llamar la atención de los espectadores. ¿Qué te diferencia del resto? ¿Qué valor añadido aportas a tu público? Si sabes qué puedes ofrecer y creas una experiencia única para el espectador, habrás diferenciado tu stream de los demás y los espectadores volverán una y otra vez.
Diseña una escenografía
Puedes emplear cromas, ángulos de cámara, elementos decorativos e incluso atrezo para crear un escenario que llame la atención de los espectadores. Construye un mundo memorable para el público y al que den ganas de volver. ¡El stream es tu escenario!
Cuestiones importantes
Implicación sin conexión
La conexión con tu comunidad no tiene por qué terminar cuando dejas de streamear. Las redes sociales, los servidores de noticias y los sitios web te ayudarán a prolongar la comunicación con el público incluso cuando no estás streameando.
¡Sigue pensando a lo grande!
No dejes nunca de buscar nuevas formas de crecer y adaptarte. Piensa en cómo innovar para mantener el interés del público. ¡No tengas miedo a probar cosas nuevas! Puede que acabes atrayendo a una audiencia totalmente nueva.
Mima a los curiosos
En ocasiones, los curiosos conforman una parte importante de tu comunidad de espectadores. No te desanimes si ves que algunos no chatean; en su lugar, esfuérzate en hacer del chat un lugar donde se sientan bienvenidos y parte de la conversación.