Cómo crear un stream único
Encuentra tu voz
¿No sabes cómo dar el salto de artista con talento a streamer imprescindible? Aquí tienes algunos consejos de los principales talentos musicales de Twitch.
Trabaja con tu público. Tu público no está ahí solo para verte actuar, sino también para pasar un buen rato contigo y con los demás. Interactúa con tu comunidad, ya sea con un saludo rápido o una conversación profunda, para que tus streams sean fabulosos.
Mantén la frescura. Añade elementos nuevos de vez en cuando –instrumentos, sonidos o segmentos– para aportar vitalidad a tu stream y hacer que tus seguidores quieran volver a por más.
Aprende de los mejores. Para aprender a ser un gran streamer, lo mejor es prestar atención a los mejores. Explora la categoría Música y sigue a otros streamers para encontrar inspiración y establecer nuevas conexiones con la comunidad musical.
Ve poco a poco. Recuerda que no hace falta que lo bordes el primer día. Durante las primeras streams es posible que no te sientas completamente a gusto, así que opta por la sencillez y deja que el contenido evolucione junto con tu comunidad. Cuanto más streamees, más podrás experimentar con nuevas ideas y saber a qué responde tu audiencia.
Usa las etiquetas
En cuanto tengas una idea del contenido que vas a streamear, usa las etiquetas correctas para ayudar a los nuevos espectadores a descubrir tu stream.
En el <strong>Gestor del stream</strong> , haz clic en “Editar información del stream” para establecer Música como categoría, y añade directamente etiquetas justo debajo.
- Escoge solo una etiqueta de formato (Músicos, Producción musical, Debates sobre música, etc.) para describir el tipo de contenido que vas a streamear.
- Elige entre 1 y 4 etiquetas del género musical que mejor describa tu estilo (Hip hop, Música electrónica, Rock, Folk, Instrumental, etc.).
¡Las etiquetas y la categoría del stream son cosas distintas, así que acuérdate de seleccionar ambas!
¿Necesitas más ayuda? Únete al <em>Discord de ayuda de Twitch Music</em> para chatear con streamers de música experimentados.