Skip to content

Creator Camp

Introducción a Música en Twitch

Regístrate

En primer lugar, regístrate en twitch.tv para crear tu cuenta. Tras iniciar sesión, ve a la página de configuración para personalizarla con una foto de perfil y una biografía.

Después, ve a tu página del canal (twitch.tv/NOMBRE DE USUARIO) para añadir paneles personalizados con enlaces a tu sitio web, una tienda con tus productos, las plataformas de streaming con tu música o cualquier otra cosa. Recomendamos también configurar un horario para que los espectadores sepan cuándo conectarse. Consulta nuestra página de configuración del canal para saber más.

Empieza a streamear

Puedes iniciar tu primer stream de Twitch de varias formas distintas sin tener que recurrir a configuraciones complicadas. Echa un vistazo a la guía de inicio rápido y empieza a streamear en cuestión de minutos desde tu portátil, tu teléfono móvil o a través de un navegador web.

Si ya habías configurado tu equipo y deseas crear un stream de alta calidad, echa un vistazo a la guía Software de streaming .

Construye tu comunidad

Además de actuaciones en directo, los streams de Twitch pueden abrir nuevas vías para tu creatividad mediante la interacción en el chat. En Twitch, los músicos suelen celebrar sesiones de preguntas y respuestas con su comunidad de fans, aceptar peticiones o incluso escribir canciones en función de los comentarios recibidos. 

  • Tráete a tu audiencia: no olvides decirles a tus amigos, fans y seguidores de las redes sociales cuándo streamearás en directo. ¡Anímalos a chatear contigo y a unirse a tu comunidad!
  • Convierte a tus espectadores en seguidores: recuerda a tu audiencia de Twitch que pulse el botón de seguimiento. De este modo, recibirán una notificación siempre que empieces a streamear en directo.
  • Fija un horario: establece un calendario de streaming para que tus espectadores sepan cuándo tienen que volver. Es mejor que programes tus streams con antelación y que publiques las fechas y las horas de tus próximos streams en tus redes sociales y en la página del canal de Twitch.
  • Únete: Twitch es una experiencia interactiva. Tu audiencia va a chatear contigo durante tus streams, así que lee el chat, interactúa con tu comunidad y saluda a las personas que te empiecen a seguir y se suscriban.

Echa un vistazo a la guía Comunidades para músicos para saber más. Si entre tu público hay tanto espectadores que te ven por primera vez como habituales, hemos recopilado una serie de consejos para involucrar y conservar a los nuevos espectadores .

Obtén recompensas

A medida que streamees de forma regular y vayas ganando espectadores en Twitch, la comunidad podrá demostrarte su apoyo de varias formas. Muchos músicos enlazan una tienda con sus productos a la página del canal o incluyen enlaces para contribuir con tu proyecto.

Cuando alcanzas el estado de afiliado o socio , los espectadores pueden suscribirse a tu canal para ver tus streams sin anuncios y disfrutar de ventajas adicionales o enviarte Cheers con Bits . Si eres socio, podrás elegir si quieres reproducir anuncios en tu canal. Aquí desgranamos la gran variedad de formas de rentabilización de las que dispone Twitch.

Mantén la positividad

La moderación en el chat te permitirá mantener a tu comunidad de Twitch sana, positiva y segura. Te recomendamos encarecidamente que habilites la herramienta AutoMod , que te permitirá aplicar de forma automática las reglas de moderación de tu chat. 

También puedes designar como moderadores a gente de confianza, lo que les permite vetar o expulsar temporalmente a espectadores de tu chat para que tu canal siga siendo un lugar seguro y agradable mientras sigues creciendo. Consulta el artículo Moderación y seguridad para obtener más información.

Más información

¿Quieres sacarle todo el partido a tu canal de Twitch? Estas guías de la Escuela de creadores pueden ayudarte: