Los Puntos de Canal (en adelante, “Puntos”) son contenido digital que los titulares de una cuenta de Twitch pueden ganar y canjear en algunos canales de Twitch. Los Puntos son específicos de cada canal, lo que significa que se ganan y usan en el mismo canal. Los Puntos que se consigan en un canal no se pueden canjear en otro.**
No todos los canales ofrecen la posibilidad de ganar Puntos. Twitch deja que los creadores decidan si los espectadores pueden ganar Puntos en sus canales y, si es así, la forma en que pueden hacerlo. Los creadores también pueden decidir cómo los espectadores pueden canjear Puntos en sus canales, de acuerdo con los parámetros definidos en esta Política de uso aceptable de Puntos de Canal (“Política”). Las oportunidades de canjeo de los Puntos pueden variar según la ubicación en la que se encuentren el creador o los usuarios.
Esta Política se aplica a cualquier creador o usuario de Twitch que ofrezca, gane, consiga, canjee, use o interactúe de algún otro modo con los Puntos. Twitch puede cambiar esta Política ocasionalmente. La versión más actualizada de esta Política se publica en el sitio web de Twitch, y anula todas las versiones anteriores. Cualquier cambio entra en vigor en el momento de su publicación. Te animamos a revisar esta Política regularmente. Si sigues ganando Puntos, canjeándolos o interactuando con ellos de cualquier otra manera después de que se haya modificado esta Política, se considerará que has leído y comprendido dichos cambios, y que los aceptas de manera incondicional.
Tu uso de los Puntos está sujeto a las Terms of Service, las Terms of Sale y las Community Guidelines [Condiciones de Servicio, Condiciones de Venta y Directrices de la Comunidad, respectivamente] de Twitch, y se rige por las mismas. Si eres desarrollador, el uso que hagas de los Puntos en Extensiones y otras experiencias también está sujeto al Developer Services Agreement de Twitch. Todos los términos que se usan en mayúscula en esta Política, pero no se definen en ella, tendrán el significado que se les otorga en las Condiciones de Servicio, las Condiciones de Venta o las Directrices de la Comunidad, según corresponda. En caso de conflicto o discrepancia entre esta Política y dichos acuerdos, esta Política será la que prevalezca y rija en lo que respecte únicamente a los Puntos.
Los Puntos no son un instrumento monetario.
Los Puntos son contenido digital que se consigue y se usa en Twitch. Los Puntos no tienen ningún valor monetario (es decir, no son una cuenta corriente o equivalente), y no constituyen una moneda o propiedad de ningún tipo.
Los Puntos no se pueden comprar ni intercambiar fuera de los Servicios de Twitch
No es posible comprar Puntos. Esta Política prohíbe vender, intercambiar, transferir ni comerciar con Puntos (u ofrecerte a hacer alguna de esas cosas) con otros usuarios de Twitch a cambio de dinero o monedas reales. Twitch o los creadores pueden ofrecer extras u otros beneficios a cambio de Puntos, pero los Puntos no se pueden cambiar por artículos que tengan valor fuera del sitio web disponible en http://www.twitch.tv, y su red de sitios web, aplicaciones de software o cualquier otro producto o servicio ofrecido por Twitch (los “Servicios de Twitch”). Los Puntos utilizados en esas actividades prohibidas por esta Política podrán ser confiscados o anulados.
Cómo ganar Puntos
Los Puntos se pueden ganar de muchas formas. Twitch define el tipo de actividades con las que se pueden ganar Puntos en general en Twitch, y son los creadores los que deciden si participan en esas actividades en sus canales. Por ejemplo, algunos creadores pueden tener una o dos formas de ganar Puntos en sus canales (o ninguna), mientras que otros pueden ofrecer muchas posibilidades distintas de conseguirlos. Los espectadores pueden conseguir Puntos, entre otras, de las formas que se incluyen a continuación, y que están sujetas a cambios:
El número de Puntos que puedes ganar con cada una de las actividades anteriores puede variar por canal o con el tiempo. Twitch se reserva el derecho de determinar y modificar, en cualquier momento y bajo su criterio, el número de Puntos que pueden ganarse con cada actividad. Los usuarios no ostentarán ninguna propiedad tangible o intangible, derechos de propiedad, propiedad intelectual ni interés monetario sobre los Puntos, que seguirán siendo contenido digital de Twitch y estarán sujetos a los Términos del servicio de Twitch.
Cómo canjear Puntos
Al igual que con las oportunidades de ganar los Puntos, las posibilidades de canjearlos podrán variar de un canal a otro. Los creadores definen cómo se pueden usar los Puntos en sus canales, dentro de los criterios de esta Política y de cualquier otra directriz o regla de Twitch. Los creadores pueden anunciar oportunidades de canje únicas en sus canales, dentro de los criterios de esta Política y de cualquier otra directriz o regla de Twitch. Twitch espera que los creadores anuncien cualquier restricción sobre las oportunidades de canje que ofrecen a los usuarios que visitan sus canales o participan en ellos. Pueden ofrecerse oportunidades adicionales de canje a través de las extensiones o de otras integraciones de terceros, que pueden estar sujetas a condiciones adicionales. Cuando proceda, los creadores deberán avisar a los usuarios de las condiciones de terceros añadiendo un enlace a dichas condiciones adicionales. Debido a las diferencias en las leyes y normativas locales, no todas las oportunidades de canje estarán disponibles para todos los usuarios de Twitch. En el caso de las oportunidades de canje ofrecidas por Twitch, cualquier restricción se comunicará en el momento del canje. Los espectadores pueden canjear sus Puntos, entre otras, de las formas que se incluyen a continuación, y que están sujetas a cambios:
Como indicamos antes, Twitch puede ofrecer algunas de estas oportunidades de canje para que los creadores las utilicen en sus canales, aunque los creadores pueden crear otras oportunidades por sí mismos o con la ayuda de algún desarrollador externo. En cualquiera de los casos, Twitch se reserva el derecho a limitar el tipo de oportunidades de canje que hay disponibles. Por ejemplo, Twitch puede cancelar una oportunidad de canje de Puntos que tenga planeado un canal. Los usuarios, creadores y desarrolladores no pueden confiar en que una oportunidad de canje o tipo de oportunidad de canje concreta vaya a estar disponible, o que siga estándolo por el mismo número de Puntos que antes. Es decir, puede que el número de Puntos necesarios para una oportunidad de canje concreta aumente considerablemente, que esa oportunidad de canje se anule, o que se le apliquen restricciones adicionales. Twitch también puede imponer un límite al número de oportunidades de canje en total o a un tipo específico por usuario, día, canal o cualquier otro criterio que decida Twitch ocasionalmente y a su entera discreción.
Una vez que un usuario ha canjeado Puntos, los Puntos desaparecen y no hay posibilidad de reembolsos, devoluciones ni cambios por Puntos adicionales, por efectivo ni por otros bienes y servicios, incluso si se cancela la oportunidad de canje por la cual se canjearon sus Puntos. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, los usuarios no ostentarán ninguna propiedad tangible o intangible, derechos de propiedad, propiedad intelectual ni interés monetario sobre el contenido digital que hayan obtenido a través de una oportunidad de canje de Puntos, que seguirá siendo contenido digital de Twitch y estará sujeto a los Términos del servicio de Twitch.
Los Puntos caducarán si no se usan antes de la fecha especificada por Twitch. Los usuarios pueden ver los Puntos que han ganado y su fecha de vencimiento iniciando sesión en su cuenta.
Los puntos solo deben usarse de acuerdo con esta Política. En concreto, debes respetar esta lista de directrices (que no es exhaustiva, son solo algunos ejemplos):
Modificación y Extinción
Twitch puede modificar esta Política en su totalidad o en parte, incluidos, entre otros, la forma de ganar o usar los Puntos, los tipos o “clases” de Puntos disponibles y las condiciones bajo las cuales los Puntos pueden caducar o anularse en cualquier momento, con o sin previo aviso, a pesar de que estos cambios puedan afectar la capacidad del usuario para usar los Puntos que ya ha ganado. El programa de Puntos no tiene fecha de extinción predeterminada, y puede continuar hasta que Twitch decida terminar el programa de Puntos. Twitch podrá, según su criterio, modificar terminar el programa de Puntos, en su totalidad o parcialmente, en cualquier momento y por cualquier motivo, o sin motivo alguno. En caso de que Twitch decida terminar el programa de Puntos, esa decisión se publicará en el sitio web de Twitch y/o se enviará por correo electrónico a la dirección que el usuario tenga registrada en ese momento en Twitch. Si Twitch decide, según su criterio, poner fin a los Puntos, los usuarios tendrán aproximadamente treinta (30) días u otro plazo diferente que Twitch considere razonable a partir de la fecha en que se anuncie la finalización de los Puntos, para utilizar los Puntos restantes, con sujeción a las oportunidades de canje disponibles. Twitch no ofrece ninguna declaración ni garantía sobre el tipo o cantidad de oportunidades de canje que pudiera haber disponibles mientras esté en vigor el programa de Puntos o tras anunciar su finalización. Muchas de las oportunidades de canje que hubiera disponibles antes de anunciarse la finalización del programa de Puntos, podrían agotarse o dejar de estar disponibles rápidamente tras producirse dicho anuncio. Aquellos Puntos que quedaran en la cuenta del usuario en el momento de la finalización serán anulados, sin que el usuario tenga derecho a ninguna compensación.
Infracciones de esta política
Twitch puede rescindir tu licencia para usar los Servicios de Twitch, bloquear o impedir tu acceso y uso futuro de los Servicios de Twitch, cancelar los Puntos acumulados, modificar el número de Puntos en la cuenta de un usuario, o suspender los privilegios que tiene el usuario por ser miembro, en cualquier momento con efecto inmediato, si Twitch determina a su entera discreción que el usuario (a) ha actuado de manera incompatible con las leyes u normativas aplicables; (b) ha actuado de manera fraudulenta o inadecuada; (c) ha infringido esta Política; (d) ha participado en cualquier fraude o uso inadecuado relacionado con los Puntos, su uso o canje; o (e) ha participado en cualquier conducta o acción que haga que Twitch termine o suspenda el acceso del usuario a Twitch. Twitch también puede adoptar las medidas administrativas o legales apropiadas si ocurre cualquiera de las cosas enumeradas anteriormente. Nada de lo contenido en esta Política limita a Twitch en su ejercicio de ningún derecho o recurso legal o compensación.
Toda infracción o intento de infracción de esta Política por tu parte (o por parte de un tercero que use tu cuenta o actúe en tu nombre) constituirá una infracción por tu parte de las Condiciones de Servicio, incluida esta Política, así como un incumplimiento sustancial de cualquier otro acuerdo aplicable y/o de los acuerdos complementarios a cualquier acuerdo aplicable, formalizados con Twitch.
El hecho de que Twitch no exija el cumplimiento de esta Política en todos los casos en los que podría aplicarse no significa que renuncie a sus derechos a exigir su cumplimiento en circunstancias similares o idénticas.