Lo básico
Personaliza la página de tu canal
La página de tu canal es el hogar de tus streams y un nodo central para tu comunidad. También refleja quién eres como streamer, ¡así que haz que destaque! Aquí es donde puedes establecer el estilo de tu comunidad y exhibir tu personalidad. Desde el diseño actual de la página de tu canal y los paneles que elijas a las extensiones que usas o la configuración de moderación para tu chat, pasando por los ajustes de cuenta no visibles para cosas como los Bits (profundizaremos en ellos más adelante) y filtros, te animamos a personalizar tu página para que te represente.
Además de tu reproductor de vídeo y el chat, tu página de canal también aloja varios paneles que puedes usar para ofrecer información a los espectadores sobre ti, publicar tu calendario de streams y mucho más. Tú decides qué poner en los paneles, pero por tu seguridad, recuerda que es mejor no incluir información personal como tu nombre completo o tu dirección.
Streamea siguiendo un horario, la constancia es la clave
Hemos investigado un poco y hemos descubierto que la mayor parte del contenido que se ve en Twitch se streamea de forma regular y constante. Es como cuando te acostumbras a que suban un capítulo de tu serie favorita todas las semanas a la misma hora. Si cambia de repente de hora sin que te enteres, te va a molestar bastante.
¿Qué puedes hacer al respecto? Streamea siguiendo un horario establecido incluso aunque sea unas pocas horas a la semana, y sé constante con ese horario. No tienes por qué streamear a las mismas horas exactas todos los días, pero encuentra franjas de tiempo que te funcionen durante la semana y mantenlas. No olvides añadir tu horario a la página de tu canal (¡y a tus cuentas de redes sociales!) para que tus espectadores sepan cuándo conectarse.
“Es vital hacer saber a tus espectadores dónde y cuándo encontrarte. Les ayuda a crear una rutina en base a tu calendario de streams”. - Elegy
“Tener un horario establecido es una de las mejores cosas que un streamer puede hacer. ¡Les permite a tus espectadores saber cuándo pueden esperar que estés en línea y les anima a seguir pasándose las mismas horas todas las semanas!” - Bajheera
Informa a tus espectadores cuando empieces a streamear en directo
Cuando tengas todo listo para comenzar el stream, asegúrate de informar a tus espectadores. Las notificaciones son una forma estupenda de crear una relación con ellos y recordarles que se conecten a tu canal.
Cuando pulses el botón “Empezar directo” se enviará una notificación al sitio web, al dispositivo móvil o al correo electrónico de los espectadores de tu página. Estas notificaciones son “inteligentes” y los espectadores solo recibirán una por la vía más relevante.
Los espectadores que visitan canales desde una notificación suelen ser los más participativos en el chat y los que más promocionan los streams. Aquí tienes algunos consejos para sacar el mayor provecho de las notificaciones.
- Personalízalas y muestra creatividad en el mensaje que envías a tus espectadores.
- Prueba mensajes diferentes cada vez que streamees para ver cuál funciona mejor con el tiempo. Puedes ver su rendimiento en el Panel de control .
- Recuerda a los espectadores que sigan tu canal para seguir recibiendo notificaciones en un futuro y aumentar tu público.
Puedes encontrar más información sobre notificaciones de emisiones en directo aquí .
Ten un propósito
Los espectadores llegan a Twitch por toda clase de razones, y saber qué están buscando puede ayudarte a decidir qué tipo de stream puedes desarrollar. Aquí podrás encontrar algunas de las temáticas más comunes, pero muchos de los canales más exitosos se componen de una mezcla de dos o más de estos elementos.
Un juego particular
Si te encanta cierto tipo de juego o materia, hazlo tuyo. A menudo los espectadores visitan Twitch porque les apasiona un juego o una afición en especial y buscan canales que se especialicen en ese contenido. Tú puedes ser ese canal.
Habilidad
Algunos streamers se centran en los entresijos de un juego, ofrecen consejos y trucos y demuestran un nivel de habilidad que muchos espectadores aspiran tener. Si has dominado un juego, prueba a compartir información “entre bastidores” con tus espectadores, como tus trucos favoritos, y pon tu destreza a prueba streameando partidas competitivas.
Entretenimiento
Algunas de las mejores experiencias de Twitch son puro entretenimiento. Prueba a hablar en tu chat sobre cualquier cosa que encuentres divertida, aunque no esté relacionada con el juego o afición de tu stream. Y recuerda que, como estás streameando en directo, los momentos que surgen de forma espontánea son de lo más normal. ¡Aprovéchalos!
Social
Las comunidades de streamers se centran en intereses comunes, y estos los determinas en gran parte tú y lo que compartes en los streams. Pero Twitch es una carretera de doble sentido. Deja que tu comunidad te ayude a guiar el stream, acuérdate del nombre de los espectadores más asiduos, habla con los que les guste charlar y conócelos.